Diario de Jane Doe

Publicado: 19 marzo, 2018 en Miscelanea, Relatos
Etiquetas:

diary

3 de Abril de 2006;

Querido diario:

Estoy cansada de tanto llorar.

Repaso los últimos 15 años de mi vida y no hay nada, nada que haga que mi sonrisa florezca de una manera espontánea. No sé, si la palabra correcta es infelicidad, pero desde luego se acerca bastante. Es decir, yo, yo… bueno, me levanto cada mañana a las 5 de la mañana. Le preparo el sándwich de queso con jamón dulce a María y luego hago un repaso al cuarto de baño. María mi hija, tiene 16 años, la quiero con toda mi alma, pero veo en ella tal egoísmo… Por Dios, ni siquiera es capaz de prepararse un simple sándwich. La última vez que fui con Pablo de fin de semana, la niña estuvo dos días sin comer, y en cuanto a la cena, ni siquiera fue capaz de llamar a un telepizza. Tuvo que venir su amiga Marta para hacerlo por ella. Por supuesto tampoco es capaz de prepararse el desayuno. Y cuando le insto a que haga cosas por si misma, me grita, histérica, arroja cosas por la casa, y yo intento calmarla, de veras que lo intento, pero, lo confieso, la mayor parte de las veces me doy por vencida.

Después preparo el desayuno a Pablo. Pablo, mi querido Pablo. Ya no recuerdo cuando fue la última vez que sentí verdadero amor por ti. Te quiero, pero de un modo desgastado y oxidado. La palabra querer se ha convertido en una monotonía, sale carente de sentimiento de mi boca, sale falto de emoción. Cuando digo que te quiero, lo digo como una rutina, como una costumbre. Mi amigo, mi compañero, ¿mi amor? No en el mas puro sentido de la palabra. Se diluyó por… no lo sé por qué. Tan solo ocurrió.

Te vas, y llega el momento de irme a trabajar. Y mientras me miro en el espejo y contemplo las líneas que cruzan mi frente, las huellas de la edad en mi rostro, entonces, siento que quiero volver a ser niña, siento que aún lo soy, y que necesito volver a empezar, volver a reír, volver a sentir la ilusión de vivir. En ese momento de rabia e impotencia, grito…. lloro.

Lloro.

Gracias por escucharme, necesitaba que alguien lo hiciera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s